Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

OTRO SCHUMACHER CAMPEÓN

OTRO SCHUMACHER CAMPEÓN

El apellido reaparece en los titulares mundiales...

BERLÍN-ALEMANIA  El piloto Mick Schumacher (hijo del gran ganador en la Fórmula 1, Michael Schumacher), se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3. Fue en el circuito alemán de Hockenheim.

Con 19 años, el nuevo rey de la categoría sucede al británico Lando Norris. A Schumacher, con el segundo puesto en la segunda carrera del día, detrás del estonio Juri Vips, le alcanzó para lograr el título.
Este logro es el resultado de haber sido muy superior en la segunda parte de la temporada, con 5 victorias consecutivas en el último mes. En el año subió al podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.
En la primera carrera del sábado, finalizó 12º  tras un golpe al inicio que lo llevó a los boxes. En la segunda prueba no hubo fallas.
Con este título, el joven obtiene una superlicencia, requisito indispensable para competir en Fórmula 1. Nacido en marzo de 1999, Mick comenzó su carrera en el karting a los 9 años. Para evitar a la prensa competía con el apellido de su madre Corina, como Mick Betsch.