Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DJOKOVIC GANÓ EN SHANGHAI

DJOKOVIC GANÓ EN SHANGHAI

Otra victoria en un año para destacar sus performances...

SHANGHAI-CHINA  Novak Djokovic se acerca al ansiado n° 1 mundial, después de su triunfo en el Masters 1000 de Shanghai, ante el croata Borna Coric, por 6-3 y 6-4.

Se ubicaba n° 3 en la actual clasificación ATP, pero con esta consagración, se instala en el n° 2 desde el lunes. De esta forma pone en riesgo el liderazgo del español Rafael Nadal, que tiene problemas de rodilla desde el US Open.
"No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año", expuso Djokovic.
En Shanghai, donde ganó por cuarta ocasión, se mostró en plenitud física y lleno de confianza en una superficie dura; no perdió un solo set ni un juego al servicio. "Siempre jugué muy bien en China, allí gané mi primer Masters de fin de año (en Shanghai en 2008)", afirmó después del partido.
Coric (21 años y 19º del mundo), debió pedir la atención médica en varias ocasiones a lo largo del partido, jugó con un vendaje en el muslo derecho.
Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres. Este masters entregó más de 7 millones de dólares en premios.