Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL CALENTAMIENTO QUE TRUMP NIEGA

EL CALENTAMIENTO QUE TRUMP NIEGA

La realidad contradice al mandatario...

LOS ANGELES-EEUU  El presidente estadounidense ha negado reiteradamente los efectos del calentamiento global. Sin embargo las pruebas y documentos científicos, contradicen sus negaciones.

Un nuevo informe redactado por la Organización de las Naciones Unidas sostiene que los daños causados por eventos climáticos extremos y otros desastres naturales provocaron pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares en los últimos 20 años. Las siguientes son las palabras de la profesora Debarati Guha, quien participó en la elaboración del informe.

“Necesitamos reducir y mitigar los riesgos que representan los desastres naturales, adaptarnos a corto plazo para los próximos cinco a diez años. La gente pobre que vive en países pobres no cuenta con 20, 30 o 40 años. La mayoría de los niños que viven en esos lugares habrán muerto para entonces. Esto es lo que sucederá: morirán debido a la catástrofe misma o a la persistente y continua desnutrición que viene de la mano con estas catástrofes, con las inundaciones y las sequías”.

Este informe se hizo público luego que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), ganador del Premio Nobel de la Paz, divulgara otra investigación en la que reveló que la humanidad cuenta con no más de una docena de años para mitigar el calentamiento global y limitar el alcance de una catástrofe global.