Jue. 15. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Opinión

MEDIO DE EEUU APOYA A BOLSONARO

MEDIO DE EEUU APOYA A BOLSONARO

Inesperado apoyo público...

WASHINGTON-EEUU  Mientras en el mundo son cada vez más las voces que son críticas para con el candidato fascista brasileño Jair Bolsonaro, el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal, expresó su respaldo al candidato presidencial.

Se trata de un político que posee un durísimo historial de comentarios racistas, homofóbicos y misóginos. Que ha halagado y reivindicado a la terrible dictadura militar que gobernó Brasil.

Bolsonaro ha apelado (por recomendación de sus asesores) usar un lenguaje que se asemeja al eslogan que utilizó en la campaña de las elecciones de 2016 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (“Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”).

El comité editorial del periódico escribió: “Se puede considerar a Bolsonaro un populista conservador que promete hacer grande a Brasil por primera vez. Ha captado el apoyo de la clase media con la promesa de reducir la corrupción, acabar con el crimen rampante en Brasil y liberar a los empresarios del control gubernamental”.