Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

CUBA Y LA MEDICINA

CUBA Y LA MEDICINA

LA HABANA-CUBA  (Capac)  Las últimas novedades en materia médica en el país, presentan:

SOLIDARIDAD: El presidente Miguel Díaz-Canel (foto) expresó la gratitud de Cuba a Nicaragua por su apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. En Twitter, el mandatario cubano plasmó: “Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola”.

UNICEF:  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19, de la representación en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El canciller destacó la donación de una planta generadora de oxígeno, “un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas”.

INTERFERÓN: El jefe del departamento de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Hugo Nodalse, destacó la importancia del uso del antiviral nacional denominado Interferon en la lucha contra la Covid-19. Este medicamento -indicó- puede ser utilizado como preventivo y profiláctico, pero la clave del éxito de su administración está en hacerlo desde el momento en que una persona es diagnosticada con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.