Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PONCE Y LOS INGRESOS PARA NEWELL’S

PONCE Y LOS INGRESOS PARA NEWELL’S

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas normas en cuanto a transferencia han significa una nueva forma de generar recursos para los clubes donde un futbolista se formó.

El caso que nos ocupa es el de Ezequiel Ponce, que deburara en Newell’s, y de allí fuera transferido. Ahora, militando en el Spartak (de Moscú), aparece en las noticias con la posibilidad de ser transferido al italiano Bologna. Si ello sucede, el club rosarino volverá a tener ingresos (si la venta se hace en 4 millones de euros, los rojinegros cobrarían el 2,25% del valor de la venta: 100.000 euros).

Pero es bueno…

Recordar los ingresos que en su momento supo percibir Newell’s. Fue vendido en 2015 a la Roma en 5.200.000 euros. En el 2019, los italianos lo vendieron al Spartak, y Newell’s cobró 1.200.000 euros (existe un reclamo de Newell’s sosteniendo que existió una “simulación” en la operación, y se reclama un mayor pago).

Esto significa que Ponce le permitió ingresar a Newell’s unos 6.400.000 euros; faltando definirse el reclamo ante la FIFA y lo que podría generar ahora si el Bologna lo adquiere.