Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 septiembre)

RINCÓN  El intendente de esta localidad costera santafesina, Silvio González, adelantó nuevas medidas de control. Las medidas serán las siguientes: “Las actividades se podrán realizar de 9 a 19 horas… se prohibirá la permanencia en los espacios públicos, sí se podrá transitar sobre los mismos… siguen prohibidas las reuniones sociales y fiestas que hemos tenido que desactivar durante estos días”.

SALTA  Desde el Hospital San Bernardo se pidió al titular del Colegio de Médicos, Juan José Loutaif, el apoyo en el “reclutamiento de personal sanitario para trabajar en los centros asistenciales de nuestra provincia”. Ello obedece ante “la apremiante situación de carencia de recursos humanos de los hospitales de Salta e inminente aumento de la demanda de atención de pacientes graves”. Lo firma el subgerente del Hospital, Sebastián Cardos, que agregó: “la situación epidemiológica e insuficiencia de recursos humanos es grave… es inminente la saturación del Sistema de Salud de la provincia”.

RECREO  Esta ciudad lindera –al norte- con la capital santafesina dispuso medidas de protección. Rigen a partir de este domingo a las 0. Respecto a la actividad comercial, se habilita hasta las 19.30. Los gastronómicos, podrán trabajar mediante la modalidad delivery y para llevar hasta las 23. Los gimnasios y actividades deportivas se podrán realizar hasta las 20.30. Se dispuso un teléfono directo para denuncias de reuniones familiares y afectivas: 154 297832.

SANTO TOMÉ  Las autoridades de esta urbe correntina informaron que hasta el martes 15, inclusive, se extiende el asueto administrativo municipal. Ello en razón que ya son 11 los casos de coronavirus.

SANTA FE  La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe (foto) dispuso receso administrativo en el Distrito Judicial N° 1 con excepción de los Circuitos N° 17 (Coronda); N° 20 (Gálvez); N° 21 (Helvecia); N° 22 (Laguna Paiva); N° 24 (San Carlos Centro); y N° 25 (San Genaro). Desde este sábado y por 14 días de corrido.