Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

COMISARIO DE SANTA FE CONDENADO

COMISARIO DE SANTA FE CONDENADO

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente se conoció la condena de apenas 3 años de prisión (que ya cumplió y se encuentra en libetad) el comisario Luis Quevertoque.

La misma se agrega a la del comisario Cristian Di Franco (foto), quien el 4 de mayo aceptó una condena también a 3 años. De esta forma ya son dos los oficiales con condena por integrar la asociación ilícita narco.

Ellos terminaron reconociendo que existían policías que colaboraban (junto a ellos) con el narco Esteban Alvarado. Sus acciones –se desmostró- sirvieron para favorecer su desarrollo criminal y jamás lo persiguieron.

Un tercer policía condenado por entregar información al grupo de Alvarado es Pablo Báncora. Este colaboraba con la banda narco… siendo sorprendido en esa tarea en la misma oficina de los fiscales (¡).

Alvarado (un verdadero ‘intocable’ por la policía y la justicia durante el período en que gobernó el socialismo en la provincia), fue procesado por primera vez en Rosario por delitos de narcotráfico en diciembre de 2019. Las acusaciones que pesan sobre él son las de asociación ilícita, lavado de activos e ideólogo del homicidio del prestamista Lucio Maldonado (secuestrado y asesinado el 11-11-2018).