Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONDENA PARA ARDA TURAN

CONDENA PARA ARDA TURAN

Permanecerá en libertad...

ESTAMBUL-TURQUÍA  (PrensaMare)  El futbolista turco Arda Turan fue condenado  a 2 años y 8 meses de cárcel por llevar sin licencia un arma. Con la misma efectuó un disparó al piso en un hospital.

El excelente mediocampista (cuyo pase pertenece al Barcelona, y juega cedido en el Basaksehir, de Estambul), ha sido exceptuado de ir a prisión (a no ser que cometa otro delito en los próximos 5 años). Pudo acceder a este beneficio, al haber renunciado a apelar la sentencia.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin (quien acusó al jugador de haber acosado a su cónyuge). En los tribunales, el deportista fue absuelto del delito de acoso, pero lo condenó por: Lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; Tenencia ilícita de armas; Por disparar al suelo la pistola en el hospital (al que había acudido Sahin tras la pelea).

En el el juicio, Turan negó el acoso pero reconoció los demás hechos (aunque sostuvo que el disparo fue accidental). Si bien fue condenado por su agresión y la tenencia del arma, al ser absuelto por el acoso, decidió denunciar a Sahin por "difamación".

El jugador, reconocido…: mundialmente se formó en la cantera del Galatasaray de su país (jugó hasta 2011); fue transferido al Atlético de Madrid. Con Diego Simeone como entrenador, alcanzó su mejor nivel y ganó tres títulos (Copa del Rey 2012-2013, La Liga 2013-2014 y la Supercopa de España 2014).

Ello hizo que el Barelona lo comprara, pero en el club nunca pudo adaptarse, ni tuvo la continuidad necesaria. Por ello en 2018, fue cedido al Basaksehir.