Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

RAMACIOTTI

RAMACIOTTI

Rosarino, en Perú...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Carlos Ramaciotti, neció en Rosario (Argentina) el 29-5-1955. Fue defensor, que militó en Newell’s, Godoy Cruz, Atlético Ledesma, Central Norte y Renato Cesarini, entre 1973 y 1983.

Apenas se retiró comenzó su carrera como entrenador –en 1984-, conduciendo a El Expreso. Posteriormente estuvo al frente de Central Córdoba RRosario), Belgrano (Córdoba) y Gimnasia y Esgrima (La Plata).

En 1996 es contratado por el ecuatoriano Deportivo Cuenca, en su primera experiencia en el exterior. Tras ello retorna al país y conduce al marplatense Aldosivi, y el mendocino Independiente Rivadavia. Se marcha a Bolivia dirigiendo al Blooming (2000) y luego en Ecuador, a El Nacional (2001).

En Argentina lo hace en Belgrano (Córdoba), el platense Gimnasia, Lanús, nuevamente Belgrano, Nueva Chicago, el jujeño Gimnasia y Esgrima y Defensa y Justicia.

Entre 2011 y 2012 lo hace en el boliviano Oriente Petrolero, para continuar posteriormente en San Martín (Tucumán), Sportivo Belgrana (de la cordobesa San Francisco), el peruano León de Huánuco, Juventud Unida (San Luis), para arribar en 2019 al Sport Huancayo (Perú).

En este club cuenta en el plantel con los peruanos Salomón Libman, Joel Pinto, Víctor Balta, Manuel Corrales y Ricardo Salcedo; y los extranjeros Luis Maldonado (Uruguay), Richard Salinas (Paraguay), Milton Benítez (Paraguay), Carlos Ross (Chile), y Carlos Neumann (Paraguay).