Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

REPUDIO AL ATAQUE A DOCENTE ARGENTINA

REPUDIO AL ATAQUE A DOCENTE ARGENTINA

Se reclama investigación y esclarecimiento...

LA PLATA-ARGENTINA  El secuestro y tortura sufridas por la docente Corina De Bonis (del Centro Educativo Complementario de la localidad de Moreno) generaron el inmediato repudio de sindicatos y organismos de Derechos Humanos.

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte repudió “enérgicamente el secuestro y las torturas sufridas por la docente del CEC 801 de Moreno en un entorno de lucha, resistencia por las muertes de Sandra y Rubén por negligencia y desidia del Estado provincial. Estas docentes comprometidas con sus alumnos y la comunidad preparaban ollas para darle de comer a sus pibes y pibas frente a un Estado provincial indiferente y ausente, por eso la frase grabada en su cuerpo por los torturadores ollas no”.

La Comisión Provincial por la Memoria manifestó la “extrema preocupación por el secuestro y torturas” que sufrió la maestra. “El hecho fue la culminación lamentable de una serie de amenazas que sufriera con motivo de su participación en acciones de protesta por la realidad social y educativa que se vive en esa localidad”.

Desde el gremio nacional de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) exigieron “al Gobierno Provincial y Nacional la investigación y el esclarecimiento de este hecho criminal”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro dieron su solidaridad con los trabajadores de la educación y exigieron “al gobierno provincial y nacional la investigación y esclarecimiento de estos aberrantes hechos, garantizando la integridad de los trabajadores y trabajadoras y el libre derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional”.

Los docentes universitarios de Conadu que se solidariazon “con la compañera agredida y los docentes”. Indicando: “No vamos a permitir ataques de violentos que intenten hostigar a quienes nos organizamos para contener la crisis que vive nuestro pueblo y para que retorne la justicia social en Argentina”.

En medio se semejante repudiable hecho, algunos medios de comunicación argentinos buscaron disimular el hecho y le otorgaron un tratamiento lamentable. Solamente un diario de tiraje nacional (Página 12) lo informó desde su tapa. Otros apelaron a una sutil forma de des-informar.