Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Economía

FUTBOLISTAS Y CONTRABANDISTAS...?

FUTBOLISTAS Y CONTRABANDISTAS...?

Aunque ya nada llame la atención en Argentina, futbolistas (que están en la mira y admiración de muchos), han cometido un vergonzante 'error'...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Algo puede asustar o asombrar a los argentinos…? Absolutamente no. Tal es así que Mauricio Macri continúa teniendo un 35% de aprobación de parte de la sociedad…

Sin embargo ahora no es un tema político, sino cultural. Porque el retorno de los jugadores de la selección permitió dejar al descubierto -que hicieron numerosas compras-, y que al ingresar por la aduana del Aeropuerto Pistarini (de Ezeiza), no declararon.

O sea que se puede entender que intentaron contrabandear

Tras retornar de jugar los amistosos en Estados Unidos, trajeron en sus valijas artículos electrónicos sin declarar. Así lo informó la Administración Federal de Impuestos Públicos. Específicamente ello fue aclarado desde la Dirección General de Aduanas. Pero desde AFA negaron cualquier irregularidad.
La delegación tenía 11 baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros.

El regreso de los futbolista se hizo en 2 vuelos diferentes (no aclarándose a quienes corresponde lo secuestrado), el día jueves. En la primera nave llegaron: los riverplatenses Franco Armani, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios; Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente), y Leonel Di Plácido (Lanús). En la otra, arribaron Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

De seguro que a todo viajero al exterior le gusta y desea hacer compras. Pero: Es necesario que ciudadanos, que además cuentan con elevados ingresos, busquen burlar el control aduanero y evitarse el pago de los aranceles correspondientes. Contrabandear –poco o mucho-, no es una gracia, una picardía, o una avivada. Es un delito.