Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS VASCOS Y EL CICLISMO

LOS VASCOS Y EL CICLISMO

La Vuelta de España mostró a la sociedad vasca alentando y defendiendo sus deseos independentistas...

BILBAO-ESPAÑA  El reciente paso de los ciclistas que participaron de la Vuelta de España, por territorio del País Vasco, mostró los sentimientos nacionalistas. La presencia de asistentes fue con muestras de reivindicaciones por los presos y las ikurriñas han estado presentes desde la salida en Getxo.

Los vascos han dicho ‘presentes’ junto a los deportistas que recorrían parte de Bizkaia, aportando alegría y colorido. Puediendose notar infinidad de banderas vascas flameando, junto al recorrido.

La intervención ciudadana obedeció en gran parte, a los distintos llamamientos realizados. Inclusive se notaron banderas banderas catalanas y en apoyo a la repatriación de los presos tampoco.

Mientras que el paso de la Vuelta por Barakaldo, también han mostrado su rechazo a la Variante Sur Ferroviaria. Como no podía ser de otra manera, se han denunciado acciones policiales de agentes de la Ertzaintza, que han identificado a un grupo de jóvenes que se dirigía con ikurriñas al paso de la Vuelta por Bilbo, donde se los identificó y les han requisado pancartas.