Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP QUIERE 'PRESOS INDEFINIDOS'

TRUMP QUIERE 'PRESOS INDEFINIDOS'

En una nueva muestra de autoritarismo, el mandatario no quiere límites para inmigrantes presos...

WASHINGTON-EEUU  El Gobierno de Donald Trump tomó medidas para eliminar los límites de tiempo impuestos por tribunales para la detención de los menores migrantes.

La propuesta permitiría que las familias inmigrantes permanezcan detenidas por tiempo indefinido, poniendo fin al acuerdo de Flores de 1997 (que indica que los menores no pueden ser encarcelados por más de 20 días).

Casi 500 menores continúan separados de sus padres, más de un mes después de que se cumpliera el plazo límite que impuso un tribunal para que el Gobierno de Trump reuniera a todas las familias separadas.

Esto sucede en tanto un importante abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles afirmó que, al parecer, los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) tenían acceso a los números telefónicos de cientos de padres de menores que fueron separados en la frontera desde antes de que se cumpliera el plazo, el 26 de junio, para las reunificaciones familiares, pero los retuvieron deliberadamente durante meses.