Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Noticias

DESPIDIERON AL DT CHECO

DESPIDIERON AL DT CHECO

Se viene una nueva etapa en la nacional de República Checa...

PRAGA-REPÚBLICA CHECA  Como se suele afirmar: “los resultados mandan”. Y fiel a ese precepto, el entrenador checo Karel Jarolim, fue despedido tras la dura caída 5-1 en un amistoso ante Rusia.
El profesional, de 62 años, conducía a la nacional desde el 2016 (tras la eliminación en la fase final de la Eurocopa de Francia). La derrota provocó esta salida, que fue justificada por Martin Malik, presidente de la Federación Checa.
Desde que se hizo cargo, había logrado 10 victorias, 4 empates y 8 derrotas, había sido mantenido en el cargo aún después que República Checa no se clasificó al Mundial de Rusia, y que recientemente había caído 2-1 ante Ucrania (en su debut en la Liga de Naciones).

"Merezco una ejecución pública. El equipo va a necesitar un nuevo impulso. Pronto lo sabremos", dijo el propio DT apenas después de la derrota del lunes ante Rusia.
Ahora se inicia una ronda de consultas para designar el seleccionador, y en el listado se encuentran Jaroslav Silhavy, que entrenó al Slavia de Praga hasta 2017; el técnico de la selección Sub-21, Vitezslav Lavicka; y el técnico de la Sub-20, Karel Krejci.