Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

QUÉ ES EL LABORATORIO mAbxience…?

QUÉ ES EL LABORATORIO mAbxience…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente Alberto Fernández anunció la firma de un convenio con el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para producir de una vacuna contra la covid-19 en Argentina y México.

Una noticia que causó sorpresa local, regional y mundialmente. Porque de manera silenciosa el gobierno argentino venía tratando y negociando con cada una de las partes involucradas, pensando en el mañana.

"AstraZeneca y Oxford han confiado en la Argentina para la producción de la sustancia activa de la vacuna", dijo Fernández. El laboratorio mAbxience, es controlado por el grupo Insud, del empresario Hugo Sigman.

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que la producción se iniciará antes que se finalice toda la etapa de investigación (hoy en Fase 3). mAbxience se sitúa en la bonaerense Escobar; cuenta con una inversión de 40 millones de dólares y en febrero fue inaugurada por Fernández.

"Esto es la puesta en marcha de un proyecto empresarial significativo, que vincula el trabajo, la inversión, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y nos pone en los mejores lugares donde la Argentina debe estar en el mundo", dijo Fernández en la inauguración.