Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ARGENTINO AL FRENTE DEL NEZA FC

ARGENTINO AL FRENTE DEL NEZA FC

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  La Liga de Balompié Mexicano (LBM) va tomando forma, y arrancaría en septiembre. Neza FC es uno de los equipos que más llama la atención, debido a que el futbol regresó a esa plaza, aunque esta vez no será en la Primera División.

La LBM confirmó la llegada de la franquicia a Nezahualcóyotl. Ahora se ha informado que el Neza FC será conducido por Carlos Germán Arangio Otero.

Se trata de un conocido del fútbol mexicano, pues parte de su carrera profesional la hizo como jugador; como director técnico comenzó al frente del Xolos de Tijuana en 2012.

El presidente del equipo. Licenciado Hugo Vázquez, evaluó diferentes perfiles y terminó por elegir el proyecto del entrenador argentino. El mismo es originario de Buenos Aires. Debutó como futbolista profesional en Racing Club.

Llegó a México en 1996 con Toros Neza, equipo en donde vivió una segunda etapa entre 2001 y 2002. También vistió los colores del Atlante, Zacatepec y Albinegros de Orizaba. Como técnico debutó en el banquillo de Tijuana (entre 2012 y 2013); después estuvo con Dorados de Sinaloa, Coras Tepic y finalmente entre 2015 y 2016 con Chiapas Jaguar.

Qué es la Liga de Balompié Mexicano…?

Se trata de una competencia (LBM) profesional. La primera división del sistema de ligas de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano. No tiene nada que ver con la Liga MX, organizada por la Federación Mexicana de Fútbol (y única ante la FIFA). Es decir que no se encuentra reconocida por la FIFA.

Está afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA). Fue presentada el 29-1-2020, llevando el fútbol a ciudades que no tienen presencia suficiente o con instalaciones adecuadas para participar en Liga MX o en el Ascenso MX.3​

Quienes jugarán...?

Acapulco - sede: Unidad Deportiva Acapulco

Atlético Capitalino - sede: Estadio Azul

Acaxees Durango FC - sede: Estadio Francisco Zarco

Atlético Ensenada - sede: Municipal de Ensenada

Atlético Jalisco  - sede: por confirmarse

Atlético Veracruz - sede: Estadio Pirata Fuente

Chapulineros de Oaxaca - sede: Independiente MRCI

Club Veracruzano de Futbol Tiburón - sede: Estadio Pirata Fuente

Furia Roja FC

Faisanes de Yucatán - sede: por confirmarse

Halcones de Zapopan - sede: Estadio 3 de marzo

Industriales de Naucalpan - sede: José Ortega Martínez

Jaguares de Jalisco - sede: por confirmarse

Leones Dorados - sede: Estadio Jesús Martínez Palillo

Lobos BUAP - sede: Estadio Olímpico de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla

Los Cabos FC - sede: Estadio Don Koll

Morelos FC - sede: Estadio Mariano Matamoros

Neza FC - sede: Ciudad Deportiva Jardín, y

San José FC - sede: Estadio Juanito Chávez.