Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE ARMA EL SUPER BARRACAS CENTRAL

SE ARMA EL SUPER BARRACAS CENTRAL

Ambicioso proyecto...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El rojiblanco Barracas Central está dando el golpe de contrataciones en el fútbol argentino. Ha sumado a: Clemente Rodríguez, Mauro Matos, Carlos Salom, Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello, Enzo Ortíz, Jorge Velázquez, Franco Niell, Gastón Bojanich, Marcos Ariel Pinto, Matías Vera, Facundo Oreja, Rodrigo Pacheco, Ramiro López, y Lucas Colitto

Está claro que el club que está haciendo crecer Claudio Tapia (titular de la AFA), no se conforma con haber llegado a la segunda categoría nacional. Aspira a llegar a la Superliga.

Por ello se mantuvo el plantel que se consagró campeón de la B Metropolitana y se refuerza con jugadores de trayectoria y jerarquía. Busca ser protagonista al jugar por primera vez en su historia en el torneo del ascenso.

Lo primero fue lograr la continudad de la figura y goleador: Fernando Valenzuela. Habiéndolo logrado por un año más. Y renovaron Facundo Castro (que aportó goles) y Juan Pablo Passaglia. También los hijos de Tapia: Matías e Iván.

Ahora se conoció que las últimas incorporaciones han sido las de Mauro Matos y Clemente Rodríguez. Llegan –respectivamente- de Atlético Tucumán y Colón. También habían fichado Facundo Oreja (histórico del platense Gimansia y Esgrima), y el interminable Franco Niell (exQuilmes, Central, y Gimnasia, entre otros).

Con todas las llegadas, el entrenador Daniele, se ilusiona para una competencia difícil, donde Barracas jugará en una las zonas, de 16 clubes cada una.

El club ha sido un animador que pasó la mayoría de los años jugando entre la Primera C y la Primera D. En 2001 asumió Tapia como presidente y ya no sufrió más descensos, pues en 2010 subió a la B Metropolitana y en 2019 a la B Nacional (ahora: Primera Nacional).