Sab. 21. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

PORQUE “BORRARON” A ROSSI…?

PORQUE “BORRARON” A ROSSI…?

Una inversión equivocada...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A mediados de 2016 River Plate sumó varios refuerzos. Así, arribaron Luciano Lollo, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Arturo Mina. También Iván Rossi, por el que se pagó a Banfield, 3.000.000 de dólares.

Justamente él es el jugador que Marcelo Gallardo y la dirigencia decidieron “borrar”. Jugó 20 partidos. Fue cedido a préstamo a Huracán en 2018-2019, y ha regresado. Ahora entrena en plena soledad.

Se trata de un buen mediocampista central, de 25 años, que entrfena bajo las órdenes de de preparadores físicos de las divisiones inferiores. Su situación es poco entendible, pues se trata de un jugador propiedad del club, que –sin jugar y “castigado”- sigue perdiendo valor de reventa.

Posee contrato hasta junio del 2020. River ha querido cederlo, pero no pudo cerrar acuerdo alguno. Posiblemente porque los clubes a los que podría haberse ido (Colón, Banfield, Talleres…), no iban a pagarle el sueldo que cobra en River. Y el futbolista (en todo su derecho), no tiene porqué aceptar una rebaja de ese sueldo que River le debe seguir pagando (hasta junio del 2020).

Es por ello que la única solución a su situación es que River recioba una oferta desde el exterior antes del 30 de agosto. Se dice que Gallardo no lo tiene en cuenta porque en su puesto tiene jugadores como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y el juvenil Santiago Sosa. El entrenador usa la rotación para la Libertadores, Superliga y Copa Argentina, pero Rossi no entra en sus cálculos.

Se justifica “borrar” un capital de 3 millones de dólares, o existe otra causal…?