Mar. 17. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ANDORRA

ANDORRA

Nuevo desafío...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El FC Andorra, es una entidad propiedad del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

La misma anunció su ascenso de la cuarta a la tercera categoría española (conocida como Segunda División B) tras comprar una plaza por 452.000 euros (más de medio millón de dólares).

Al respecto, trascendió que Zamora y Alcobendas estaban también entre los candidatos a ocupar la plaza del Reus (en bancarrota), en la misma divisional; pero la Real Federación Española de Futbol decidió inclinarse por el Andorra porque era el único que cumplía "los requisitos establecidos".

Ferran Vilaseca, es el presidente del Andorra (pequeño club ubicado en este país entre España y Francia), afirmó que apostaron por hacerse con la plaza porque "era una buena oportunidad" para la entidad.

El grupo Kosmos Holding, propiedad del futbolista Gerard Piqué, compró el Andorra en diciembre de 2018. Un club que ante esta realidad se ha reforzado con 4 nuevos jugadores, entre ellos el extremo derecho Miguel Palanca (31 años) y ex del Real Madrid.

Fundado el 15 de octubre de 1942, juega en el Estadio Camp de Prada de Moles. La capacidad actual es de unos 500 espectadores.

Su mayor éxito llegó en 1994 cuando se proclamó campeón de Cataluña al conquistar la Copa Cataluña.  

En la plantilla figuran 3 argentinos: Kevin Nicolás Ratti (Huracán de Mendoza, Andorra Sub-19, UE Sant Julia –Andorra-; Numancia Juvenil A, UE Llagostera B –España; Federico Bessone Luna (Barcelona C, Barcelona B -con Lionel Messi-, Espanyol B, Gimnástic, AE Prat –España- y los ingleses: Swansea City, Leeds United, Charlton Athletic, Swindon Town, Oldham Athletic, y Millwall; y en EEUU, Sporting Kansas City); y Andrés Jantus (Club Social Cultural y Deportivo Malvinas, y Colegiales, ambos de Argentina).