Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (14 de julio)

PARANÁ  Ampliando la actividad de Eclíptica Teatral en su Ciclo Radioteatro en Cuarentena, surge Detrás del Mic (serie de encuentros con los personajes que integraron historias de radio producidas en cuarentena). Se puede acceder a este nuevo proyecto conectándose por Instagram Live los viernes a las 21, a través de la cuenta @eclipticateatral. Es otra producción de Eclíptica Teatral (compañía santafesina con artistas paranaenses) organizada por Luna Saavedra Andreotti, Salomé Espíndola y Brenda Jerichau.

ROSARIO  Esta ciudad del sur santafesino tiene un mapa con 5 conglomerados de circulación de Covid-19 (a partir de 26 pacientes activos). Alrededor de ellos, hay indicados más de 220 aislamientos preventivos. Los nexos surgen de la circulación de personas desde las zonas de alta circulación del virus (sobre todo ciudad y provincia de Buenos Aires). Uno de los puntos de mayor trabajo de los equipos de salud es el Barrio Las Flores.

SANTO TOMÉ  La Comisión de Emergencia de esta urbe correntina evaluó cómo reforzar los operativos de control. El último fin de semana no sólo recepcionaron denuncias de reuniones sociales a las que concurrieron más de 50 personas, sino también que constataron algunos de esos eventos. Por ello, con el apoyo de Gendarmería y Prefectura, reforzarán los patrullajes nocturnos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  En local del Barrio de Parque Avellaneda, mujeres de entre 20 y 35 años ofrecían servicios sexuales. Hubo allanamiento tras denuncias vecinales; el lugar ofrecía barra de tragos y habitaciones temáticas. El local había sido clausurado (foto) en septiembre de 2019 por una violación de clausura impuesta por la justicia federal.

GUALEGUAYCHÚ  Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, la Municipalidad determinó la prohibición hasta el 17 de julio de diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo. La prohibición entró en vigencia el 10 de julio.