Mar. 22. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Per il paese

MIHAJLOVIC (DEL BOLOGNA) TIENE LEUCEMIA

MIHAJLOVIC (DEL BOLOGNA) TIENE LEUCEMIA

Total respaldo al respetado profesional...

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Lo que fue un rumor, terminó por conformarse. El entrenador Sinisa Mihajlovic tiene leucemia. El técnico del Bologna, de 50 años, lo confirmó en una rueda de prensa.

"Desde el comienzo de la pretemporada siempre tuve fiebre, mi esposa ni siquiera podía creer que podía estar enfermo. Hice algunas pruebas y los resultados dicen que tengo leucemia", dijo el serbio.

Agregando: "Hago siempre pruebas médicas, puesto que mi padre murió con cáncer Siempre piensas que no te tocará. Mi esperanza es que se haya detectado la enfermedad en una fase inicial. No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho".

Walter Sabatini, Director Deportivo del Bologna, declaró que será mantenido en el cargo, a pesar de la enfermedad: "Toda la institución está con Sinisa. Seguiremos con él, el técnico del Bologna sigue siendo Sinisa Mihajlovic. No es una cuestión humanitaria, pero un tema técnico: él es el mejor, aún no estando al 100%".

Ante algunas expresiones periodísticas, el allenatore le envió un claro mensaje al Corriere dello Sport (que había publicado que Mihajlovic dejaría su puesto a causa de su estado de salud): "Quise ser yo el primero en comunicar mi situación. No todo el mundo me respetó, prefiriendo vender 100 o 200 periódicos más y renunciando a una amistad de 20 años. Eso me duele mucho".

En sus épocas de…: futbolista, Sinisa Mihajlovic, militó en Vojvodina (1988-1990), Estrella Roja (1990-1992), Roma (1992-1994), Sampdoria (1994-1998), Lazio (1998-2004) e Inter (2004-2006). Se inició como entrenador en el Inter, para hacerlo luego en Bologna, Catania. Fiorentina, la selección de Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, y retornando al Bologna en enero de este año.

En el rossoblù, hizo un gran trabajo; sacó al equipo de la zona descenso y lo ubicó en el puesto 10°.