Dom. 25. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

ESTUDIANTES Y EL EQUIPAMIENTO DEL ESTADIO

ESTUDIANTES Y EL EQUIPAMIENTO DEL ESTADIO

Más tecnología para los espectadores...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Secretario de Obras del club, arquitecto Miguel Menno, detalló cómo fue el inicio de la colocación del Playmaster.

"El proceso fue largo porque también hubo condiciones climáticas adversas, pero como estábamos bien con el tiempo global no fue una complicación. Hoy podemos decir que está perfectamente nivelado para colocar el Playmaster y, a partir de ahora, una vez que tengamos los rollos distribuidos, haremos una nivelación con arena fina. Se hará una capa de aproximadamente 3 centímetros en toda la extensión y posteriormente, una vez que el clima frío empiece a disminuir, se procederá a la siembra final, que va a dar el campo totalmente terminado", detalló.

El híbrido escogido para el estadio es un novedoso sistema para el país. Usado por la Juventus de Italia, el Ajax de Países Bajos, el Bordeaux francés, y el Cruz Azul de México. Así será el campo de juego de Estudiantes; de primer nivel: "Es una tecnología que realmente se está utilizando cada vez más en los estadios de Europa. Da una durabilidad mucho más elevada que un campo tradicional y es mucho más resistente. Después de distintos análisis y viendo lo que se está desarrollando en el mundo se optó por esta. Requiere de una mayor inversión, pero con el tiempo se logra recuperar".

Ahora sigue la etapa final de preparación, previa a la instalación de la cubierta de policarbonato (fabricada por la empresa argentina Roinich).

A partir del acuerdo con Philips, el nuevo estadio será el primero con iluminación 100% LED en Argentina: "Con la iluminación apuntamos a lo mismo que con el campo de juego, que sea de primer nivel en el mundo. Son artefactos que vienen de Francia y están probados en muchos estadios de Europa. Es todo tecnología LED y estimamos que en agosto o septiembre estarán llegando los proyectores. Va a ser imponente. Apuntamos a lo que siempre quiso esta comisión, de lograr todo lo mejor que esté a nuestro alcance".

Las obras seguirán con la pintura (falta una sola mano). Después se colocarán las butacas. Se instalarán equipamientos de baños. Ya hay 4 ascensores funcionado y resta habilitar otros 2.