Mie. 16. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

CHISPAZO ENTRE ANGLOSAJONES…

CHISPAZO ENTRE ANGLOSAJONES…

Continúan los comentarios...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Ni los más memoriosos recuerdan una situación semejante. Lo cierto es que el embajador del Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, renunció a su cargo. Fue el resultado de la polémica desatada por la filtración de unos mensajes en los que lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Donald Trump.

Tras conocerse la filtración, el mandatario estadounidense –fiel a su estilo-, no dudó en calificar al diplomático de estúpido, loco y pomposo”. Un hecho de estas características hizo que inmediatamente Darroch enviara su renuncia al subsecretario permanente de la cancillería británica, Simon McDonald.
El diplomático en documentos oficiales, evaluaba a la administración estadounidense como inepta y disfuncional, entre otros calificativos.
Luego de semejante filtración, las autoridades británicas iniciaron una investigación para dar con el autor de tal maniobra, defendieron la franqueza de su representante en Washington (afirmando que estaba cumpliendo con su labor).

Resulta evidente que la filtración ha buscado generar una difícil situación política entre EEUU y el Reino Unido. De allí que en todo el ámbito diplomático europeo se habla de este suceso, de una gran gravedad. Particularmente para los británicos, que han sufrido un papelón mayúsculo ante el mundo.