Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

HERIDO UN JEFE TERRORISTA SAUDITA

HERIDO UN JEFE TERRORISTA SAUDITA

Confirmado por el mismo grupo en redes sociales...

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  El líder terrorista saudita Abdulah al-Mohesni resultó herido durante un ataque de aviones de combate del ejército sirio. Fue en un nuevo operativo contra las posiciones de los terroristas, en la provincia septentrional siria de Idleb (a 375 km al norte de esta capital).

“Un bombardeo aéreo en el campo sur de Idleb mató a varios terroristas, entre ellos el escolta de al-Mohesni, mientras este último fue lesionado”, informaron las páginas en internet de la propia banda terrorista.

Mohesni es la segunda ‘figura’ del autodenominado grupo junta para liberación del Levante –que antes se denominaba: Frente al-Nousra- que figura en la lista del terrorismo internacional.

Este grupo, desde el año 2014, realizó varias ofensivas contra el ejército sirio en las provincias de Idleb, Alepo, Latakia y Hama.

Contando con el apoyo de países occidentales, la banda ingresaba a través de las fronteras con Turquía. Ellos provenían de Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait, Chechenia, Turkquistan, a los que se agregaban los separatistas chinos uigures.