Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

VOLVIÓ EL BARCELONA; VOLVIO MESSI; VOLVIÓ LA ALEGRÍA

VOLVIÓ EL BARCELONA; VOLVIO MESSI; VOLVIÓ LA ALEGRÍA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  De la mano de un Lionel Messi con chispazos, el Barcelona goleó al Mallorca, 4 a 0 en las Islas Baleares, por la 28va fecha.

El chileno Arturo Vidal (1’), y el danés Martín Braithwaite (37’); Jordi Alba (34’) y Messi (47’) en el complemento fueron los anotadores en el partido disputado en el estadio Visit Mallorca.

Encuentro ‘raro’, donde el local –al menos- dispuso de 4 situaciones para marcar, pero no pudo; mientras que su rival fue efectivo, y también podría haber anotado más.

El argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano cordobés), estuvo en el banco del local. Se destacaron Busquet, Vidal, el portero Marc-André ter Stegen, su colega Manolo Reyna, y el japonés Takefusa Kubo (jugador que está a préstamo de Real Madrid, en Mallorca).

Messi cumplió; no descollo, pero hizo su clásico aporte desarmando a la defennnsa rival, y poniendo exactos pases para sus compañeros. Y cuando el partido se iba, marcó un golazo, y de pierna derecha.

En otros partidos...: Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa y el chino Wu Lei.

En el descuento, el Villarreal –que fue mucho más que su contrincante- venció a Celta de Vigo 1 a 0, como visitante; tanto de Manu Trigeros a los 91’.

Valladolid superó 2 a 1 a Leganés, con goles del turco Enes Unal y Rubén Alcaraz; Óscar Rodríguez de penal descontó.

Posiciones…: (restan jugarse encuentros), 1°) Barcelona (61 puntos); 2°) Real Madrid (56); y 3°) Sevilla (50). En últimos puestos: 18°) Mallorca (25); 19°) Leganés (23); y 20°) Espanyol (23).