Sab. 24. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

AVIANCA PRESENTÓ QUIEBRA

AVIANCA PRESENTÓ QUIEBRA

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ   (PresaMare)  La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en quiebra. Lo hace a consecuencia –sostuvieron- de la paralización de vuelos por la pandemia de coronavirus.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras para el Distrito Sur de Nueva York.

El proceso tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia, afirmaron sus directivos.

“Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, manifestó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings.

A fin de abril, la aerolínea informó que tenía desde el 23 de marzo a más de 140 aviones en tierra, "casi cero ingresos y la única entrada es por carga, que es en torno al 10%". La empresa suspendió a sus 17.000 trabajadores.