Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DE NIRO, ENOJADO CON TRUMP

DE NIRO, ENOJADO CON TRUMP

WASHINGTON-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  Durante una entrevista por teleconferencia, Robert De Niro criticó duramente a Donald Trump por las medidas que tomó frente a la pandemia.

El reconocido actor fue una de las voces más críticas contra el presidente, incluso desde antes de que ganara las elecciones presidenciales en 2016.

De Niro se refirió a Trump como "el idiota" y afirmó que “si hubiera hecho lo correcto, escuchado y atendido todas las advertencias”, Estados Unidos -que cuenta con 1.243.029 infectados- podría haber sobrevivido mucho mejor a la pandemia.

Lo responsabilizó por haber hecho oídos sordos a las advertencias de los expertos de la salud. Calificó de “atroz” la respuesta que desde la Casa Blanca se dio a la crisis sanitaria.

De Niro denunció que todo forma parte "del juego de Trump para salir reelegido… Estoy a favor de Biden, y quiero que todo le salga bien, pero también tenemos ahí una persona que está muy capacitada, un apoyo muy capaz... está haciendo un gran trabajo, está haciendo lo que cualquier presidente debería hacer", señaló refiriéndose al alcande nuevayorquino, Andrew Cuomo.

Y continuó: "Es una locura, ya no tengo palabras describirlo... y lo que da más miedo es que los republicanos y todo su entorno no están haciendo nada. Están alrededor de un loco y no hacen nada. No se enfrentan a él. Nadie tiene las pelotas suficientes para enfrentarse a este tipo".