Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

UN VERDADERO “PILAR” DE LA REACCIÓN

UN VERDADERO “PILAR” DE LA REACCIÓN

Solo en Argentina puede recibir semejante atención...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Feria del Libro ofrece ciertas “rarezas”, que pueden considerarse ‘atractivas’ para sectores medios amantes del cholulismo y con un fuerte rechazo a los que se considere ‘nacional y popular’.

En esta oportunidad estuvo una española típica de esas características, que suele presentarse como “apolítica”, pero que en verdad constituye toda una difusora de las ideas neoliberales, derechistas y hasta reaccionarias.

Lógicamente que esta mujer, una total desconocida para el grueso de la sociedad argentina, tuvo prensa gracias a que salió a atacar a Cristina Fernández. Casi se diría que más allá de su ideología derechista, ella aprovechó su reaccionario discurso para lograr prensa gratis.

Declaró: "Me parece terrible que se use la Feria del Libro, con la fama internacional que tiene, para hacer campaña política. Es nefasto. Incluso se va a prohibir la entrada a la gente que quiera ingresar. Que Cristina lo haga en otro lado, en un estadio de fútbol, no en un templo del conocimiento. La cultura hay que preservarla. Es el último recinto que nos queda, que no nos lo manchen".

Así se expresó este lamentable personaje llamado Pilar Rahola. Una mujer que se considera “dueña” de la cultura (¿?). Una mujer que no dudó en adoptar el mismo discurso mentiroso y reaccionario del empleado del grupo Clarín, Jorge Lanata, que instaló la mentira en el sentido que existirían prohibiciones para ingresar a la Feria (lo que nunca ocurrió).

Estas manifestaciones verdaderamente groseras de esta extranjera, las efectuó en la mismísima Feria del Libro, a la que ella –por no ser del país-, debería mostrar un mínimo de respeto, y no pretender dar lecciones de culturosidad.

Una señora que cuenta en sus antecedentes el haber escrito libros como: Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina, La República Islámica de Irán, y A favor de Israel.

Un personaje que por años se presentaba como poseedora de ciertos títulos académicos que… jamás había logrado (¡).

Por años se presentó como “doctora en Filología Hispánica y también en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona”. Mostrándose como poseedora de dos doctorados (¡). Luego se supo que jamás se había doctorado en nada y que poseía una licenciatura…

Una defensora del Estado de Israel; una anti-popular a ultranza; una derechosa empedernida; una “opinadora” serial en programas políticos a los que la invitan (¡).

Además de dedicarse a escribir y a ignorar la criminalidad israelí contra Palestina y su pueblo, fue… diputada en el parlamento español (1993-2000). Primero, por Esquerra Republicana de Catalunya, y luego por el Partit per la Independència.

Una mujer que –al parecer- no ha dudado en mutar su pensamiento político para cambiar de partido político. Un hecho que –por si fuera poco-, demuestra su incoherencia e inconsistencia, pues defendía la independencia catalana.

Así, este personaje tan dura y alejada de lo que califica de “populismo”, representó al independentismo catalán que en su seno está fortalecido del nacionalismo propio del populismo… que ella repudia (¿?).

Es bueno tener presente que Rahola, por años fue presentada como “doctora en Filología” y nunca lo desmintió. A tanto llegaba su engaño que en uno de sus libros aparece como “PhD in Spanish and Catalan Philology” (¡).

Este personaje ha estado en la Feria del Libro, lo que demuestra que si es un ámbito de la “cultura” y al que se debe “preservar”, ella solo podría ingresar a comprar libros...