Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

RUIDO DE DINEROS EN FLORENCIO VARELA…

RUIDO DE DINEROS EN FLORENCIO VARELA…

De suelo bonaerense a tierra de los tulipanes...?

BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Buenas noticias para Defensa y Justicia. Porque ya han sido confirmadas las salidas de Frenkie de Jong  y del capitán Matthijs de Ligt, del Ajax.

Situación ésta que fuerza al club de los Países Bajos a tener que reforzar su plantilla, con urgencia. Y en ese sentido, ambos clubes ya mantenían conversaciones pues los europeos seguían al defensor argentino Lisandro Martínez.

Claro que para poder cerrarse esta operación, la dirigencia del club de Florencio Varela deberá asegurarse la propiedad definitiva del jugador, negociando con Newell´s.

Si todo se hace según esperan en el club bonaerense, le ingresarían unos 7 millones de euros, por la venta. Si bien no es mucho lo que ha trascendido, Defensa es propietario del 50% del pase (que se lo compró a Newell´s).

El jugador había llegado a Defensa en calidad de préstamo y el club en junio del 2018 ompró la parte del pase (en 800.000 dólares). La opción de compra (por el restante 50%) es de 1.000.000 de dólares. Se estima que la dirigencia abonará esa suma y terminará de negociar con el Ajax.

Martínez es marcador central, pero también juega de lateral. Debutó en Newell's en 2017 y sólo jugó un partido. En Defensa jugó 58 partidos (3 goles). Fue dirigido por Juan Pablo Vojvoda y Sebastián Beccacece. Con la Sub-20 disputó el Mundial 2017.