Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BAHREIM: MUERE EN CÁRCEL, PRESO POLÍTICO

BAHREIM: MUERE EN CÁRCEL, PRESO POLÍTICO

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  Organizaciones de derechos humanos han acusado a las autoridades de Bahrein de la muerte en prisión de Abbas Mal Allah. Expusieron que no le brindaron la atención médica necesaria y que su tardío traslado al hospital de Sulaymaniyah, se retrasó deliberadamente.

La Sociedad Islámica Nacional Al-Wefaq anunció la muerte del prisionero político Abbas Mal Allah en las cárceles del régimen de Manama. Su estado de salud fue empeorando progresivamente ante las peligrosas e inhumanas condiciones de deteneción.

La administración de la prisión no le brindó la asistencia sanitaria que exigía su caso.

El autoritario gobierno bahareiní a través del Ministerio del Interior alegó que el prisionero perdió la vida como consecuencia de una muerte natural (¿?); que llevado al Hospital Salmaniya, falleció pues llegó con un infarto.

Las autoridades arrestaron a Abbas Mal Allah el 17 de mayo de 2011 y lo sentenciaron a 15 años y 6 meses de prisión. Desde 2019 su estado de salud había empeorado mucho y no se le permitió recibir tratamiento por dolores severos en la espalda y las piernas (por el disparo que recibió durante su detención).

Además, padecía úlceras de colon y estómago, y se quejó más de una vez de que no recibió el tratamiento y la atención médica necesarios dentro de la prisión.

Tras se detenido, Mal Allah fue llevado al tribunal judicial en una camilla porque no podía caminar como resultado de la tortura a la que fue sometido. Además, el Ministerio de Vivienda retiró el acta de posesión de vivienda que le fue asignada a su familia luego de su condena; es decir que dejaron en la calle a su familia, luego que él fuera injustamente condenado.

Para el Centro de Derechos Humanos de Bahrein, Mal Allah es el detenido n° 48 en la lista de mártires que han muerto en las cárceles desde 2011.