Mar. 27. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: CAPITALISMO A FULL....

EEUU: CAPITALISMO A FULL....

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Ya van 16 millones de personas que perdieron su empleo durante el último mes en los Estados Unidos. Ello a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Lo confirmó el Departamento de Trabajo de ese país, al brindar la información sobre la cantidad de subsidios por desempleo que, solo en la última semana, tuvo 6,6 millones de solicitudes.

A dicha cantidad se agregan los otros 10 millones que quedaron en la misma situación durante la última quincena de marzo. El Congreso aprobó el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia, por valor de más de 2 billones de dólares. Incluye la ampliación de la cobertura por desempleo, la transferencia directa de efectivo a los hogares y fondos multimillonarios para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas.

Pero esta cifra…: que asombraría a cualquiera es apenas parcial. Y nunca se conocerá la verdad sobre quienes han quedado sin trabajo. Ello en razón que esas solicitudes por desempleo no reflejan toda la realidad del mercado laboral.

Sucede que los trabajadores independientes y las personas empleadas sin contratos, no tienen la capacidad de acceder a estos beneficios; no puede disfrutar de ellos.

Tanto es así que el gobierno de Donald Trump reveló un salto del índice de desempleo; ha pasado del 3,5 de febrero al 4,4% de marzo.

En este nuevo contexto, la Oficina de Presupuestos del Congreso (órgano no partidista), anticipó que la tasa de desempleo podría ubicarse en el 12% al final del segundo trimestre del año. En la semana que concluyó el 28 de marzo había 7,455 millones de personas recibiendo prestaciones por desempleo. Un dato jamás ocurrido en el país.