Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI: PORTAZO A LA UNASUR

MACRI: PORTAZO A LA UNASUR

Nada de políticas independientes...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Desde la cancillería de Argentina se confirmó que se retira al país de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Se argumenta que ello se decidió ante la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años. Indicándose que se va a "explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades".

Ello significa un pre-anuncio a que el país será sumado a algún otro organismo que desea Washington.

Ello fue informado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, citándose que "la Argentina denunció en el día de la fecha el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a través de una comunicación dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Témpore de este organismo regional, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia".

"Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese Organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos… Este diagnóstico sobre la situación de la UNASUR es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse de la Unión".

Pudiéndose observar que los citados países responden claramente a la órbita de Washington.