Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COPA: UNIÓN Y SAN MARTÍN (T) 1-1

COPA: UNIÓN Y SAN MARTÍN (T) 1-1

Igualdad que podría haber sido victoria del tatengue

TUCUMÁN-ARGENTINA  Por Copa de la Superliga, San Martín y Unión sellaron un 1-1.

En el balance final Unión fue más, y mereció ganar. Pero eso es simple especulación, porque lo cierto fue que el equipo “alternativo” que presentó Leonardo Madelón (reservó futbolistas para Copa Sudamericana), fue más, pero no acertó en el arco rival.

Lo que presentó Unión fue más que aceptable ante un rival ya descendido, pero que pretendió hacerse fuerte desde la localía. Lo que está claro es que los no-titulares que jugaron en esta ciudad saben bien el libreto. Fueron otros interpretes, pero la partitura la misma.

Se destacaron el portero Peano, Méndez, y Corvalán. Mientras que del lado tucumano, solo quedó claro que la única herramienta era la pelota parada, los centros.

Los goles fueron de Cuadra (U) a los 33 del inicio, y la igualdad –descuido de la defensa santafesina-, de Acevedo (SM) a los 46’ del complemento. La revancha será el domingo 21 de abril, en Santa Fe, y quien supere la llave enfrentará –en octavos- al ganador de Tigre-Colón (en la ida: 0-0).

Ahora los unionistas piensan en la revancha de Copa Sudamericana, donde el miércoles visita aIndependiente del Valle, en suelo ecuatoriano.