Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

KANQUI: PAYASO Y… ABUSADOR…?

KANQUI: PAYASO Y… ABUSADOR…?

Duras denuncias y pruebas...

SANTO DOMINGO-REP. DOMINICANA  Un popular payaso dominicano está acusado de abusos sexuales contra menores de edad. Existen (hasta el momento) cuatro víctimas.

El fiscal titular de Santiago (norte), José Francisco Núñez, dijo a los medios de comunicación que una persona que se presentó ante las autoridades dijo haber sido abusada sexualmente por el payaso "Kanqui" cuando formaba parte del programa de televisión semanal "Kanquimanía", que este condujo durante varios años.

"Kanqui", cuyo nombre real es Kelvin Francisco Núñez Morel, fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao (en Santiago), a su llegada al país procedente de Estados Unidos.

"Tenemos una víctima nueva que nos está aportando muchos testimonios que nos van a ayudar a mejorar el caso. Su nombre es Vladimir de Jesús, y él hoy es mayor de edad, pero dijo que fue abusado cuando era niño y formaba parte del programa (de televisión)", afirmó Núñez.

El programa televisivo de Núñez Morel obtuvo en varias ocasiones el premio como el mejor de corte infantil en la República Dominicana. Un juez de Santiago había emitido una orden de arresto contra "Kanqui", tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

Al día siguiente la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con "Kanqui".

La productora del programa "Kanquimanía" durante 12 años, Martha Rodríguez, publicó en su cuenta de Instagram que cree en las acusaciones contra el animador infantil.

"Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está", escribió la productora.

A su vez, la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dominicano, Kenia Lora, afirmó que la institución se mantiene alerta y vigilante ante este caso.