Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

AUMENTO PARA LOS PEONES RURALES

AUMENTO PARA LOS PEONES RURALES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, dispuso de un aumento de $ 4000 para los peones rurales. Una suma que será a cuenta de futuros aumentos y comienza a percibirse desde marzo.

Mediante el Decreto 14/2020 que firmó Alberto Fernández se estableció un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, de $ 4.000. Tras ello se puso en marcha la revisión de las remuneraciones de los trabajadores rurales.

Ocurrió que esa norma los excluía y abría la posibilidad que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario instrumentara medidas tendientes a contemplar la situación de dichos empleados. La norma estipuló que los trabajadores que cumplan funciones en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur percibirán un plus del 20%.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) es un organismo tripartito (de carácter normativo propio del Régimen Estatuario instaurado por la Ley N° 26.727, que funciona en el marco del Ministerio de Trabajo y que tiene por finalidad velar por las condiciones salariales y laborales de los empleados del sector).