Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HICKENLOOPER SERÁ CANDIDATO EN EEUU

HICKENLOOPER SERÁ CANDIDATO EN EEUU

Uno más en la larga lista...

DENVER-EEUU  La novedad con vistas a las elecciones de 2020 es que el exgobernador de Colorado, John Hickenlooper anunció que buscará la nominación demócrata para la presidencia.

Hickenlooper, que fue alcalde de Denver antes de convertirse en gobernador, supervisó varias políticas progresistas en Colorado, incluyendo la legalización de la marihuana.

En 2017 encabezó un esfuerzo bipartidista junto con el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, para impedir la revocación de la Ley de Cuidados Asequibles.

Igualmente ha recibido la dura crítica de activistas ambientalistas por su relación con la industria de los combustibles fósiles.

En noviembre, en las elecciones de mitad de período, se opuso a la propuesta 112, que habría prohibido a las compañías hacer perforaciones a menos de 800 metros de hogares, escuelas, vías fluviales y otras “áreas vulnerables”.

Hickenlooper se ha convertido en el precandidato n° 14 en el Partido Demócrata. Es el segundo gobernador en postularse en la contienda, tras el anuncio –días atrás-, del gobernador de Washington, Jay Inslee.