Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BUKELE NO ASUMIÓ PERO YA ESTÁ ALINEADO

BUKELE NO ASUMIÓ PERO YA ESTÁ ALINEADO

No eran casuales los apoyos que recibía en la campaña electoral...

SAN SALVADOR-EL SALVADOR  El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federido Ánliker, aseguró  que en el gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, la  relación bilateral con Estados Unidos será una “prioridad”. Que buscarán fortalecer “los lazos” con ese país.

“Las relaciones con Estados Unidos van a ser en la agenda internacional prioridad en este gobierno. Tenemos ahí una gran cantidad, la mayoría de nuestra diáspora salvadoreña está allá. Las relaciones comerciales son muy importantes también y hay que fortalecerlas aún más”.

Inclusive como muestra de ese máximo interés, el primer encuentro, ya como mandatario electo, será con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes. Un mensaje más que claro y contundente para los salvadoreños, la región y el mundo.

Bukele es crítico de Nicaragua y Venezuela; inclusive manifestó su apoyo al “presidente interino” venezolano, Juan Guaidó.

“Nosotros somos demócratas, creemos en la democracia, estamos en contra de los atropellos a los derechos humanos, son condenables”, sostuvo. Palabras que conllevan una contradicción porque desconoce el resultado electoral venezolano de 2018...

“Ya sea Venezuela u otro país que salga con lo mismo, nosotros vamos a estar en contra. Vamos a poner en la balanza aquello que más le conviene al país, a los intereses nacionales y no a un partido político como lo hizo el FMLN”, indicó.

El secretario de Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que se tiene que valorar quiénes están a favor de la democracia y de los derechos humanos, y quiénes no. “No importa si son de derecha o de izquierda, tenemos que levantar la voz en favor de los derechos humanos, de los seres humanos, y eso regirá las relaciones internacionales”, expresó.