Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANTA FE: CONDENAN A POLICÍAS

SANTA FE: CONDENAN A POLICÍAS

Ninguna sorpresa en la provincia...

SANTA FE-ARGENTINA   Los expolicías Diego Raúl Mareco (31 años) y Jesús Alberto Oliva (34) fueron condenados a 8 años de prisión, como coautores de los delitos de robo calificado (por la utilización de arma de fuego y por ser integrantes de la fuerza policial), en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y amenazas coactivas agravadas (por ser funcionarios públicos).

Los hechos investigados fueron cometidos el 4 de agosto de 2014 a las 21 horas, cuando un hombre que conducía un remís (sin la autorización) fue interceptado por los policías (con uso de uniforme, a bordo de un móvil policial y en funciones), en avenida Presidente Perón y Luciano Molinas.

Descubrieron que el conductor llevaba un revólver en el vehículo. En lugar de secuestrar el arma de fuego, aprovecharon para cometer ellos mismos una serie de delitos. Mareco subió al auto de la víctima, le apuntó con su arma reglamentaria, lo amenazó y lo obligó a seguir el móvil policial que era conducido por Oliva. La víctima fue obligada a ir al Parque Garay, donde le robaron dinero y bienes personales (¡).

Ellos fueron denunciados y la investigación dejó al descubierto el accionar de los uniformados. El descubrimiento y condena ha sido importante, y deja al descubierto de decadencia y corrupción en que se encuentra la cuestionadísima fuerzpo policial santafesina, que desde hace una década ha mostrado que cada vez más efectivos se encuentran comprometidos con hechos y acciones ilegales, que en la prevención y control de los mismos.