Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL RETIRO DE 'CATA' DÍAZ

EL RETIRO DE 'CATA' DÍAZ

Tras extensa carrera anunció el cuelgue de botas...

FUENLABRADA-ESPAÑA  El defensor argentino Daniel Díaz anunció su retiro. Conocido popularmente como Cata Díaz (una abreviatura de catamarqueño, provincia donde nació), agradeció al club que lo tuvo como jugador por el último año y medio.

A los 39 años dijo que abanona "por motivos personales", tras una extensa carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul (México), Colón, Boca Juniors, Getafe (España) y Atlético de Madrid.

El Fuenlabrada agradeció al Cata "su máxima profesionalidad en la temporada y media" que ha estado en el club. El club milita en el Grupo I de Segunda División B.

En su carrera sumó 593 partidos como profesional y conquistó 10 títulos. El más importante, la Copa Libertadores 2007 con el Boca. Fue internacional con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

En Boca estuvo 5 temporadas, al igual que en el Getafe. Para este club azulón, disputó 216 partidos. Ha sido el segundo jugador, y el primer extranjero, con más encuentros disputados en la historia del Getafe (tras Javier Casquero).

El Fuenlabrada es un club de la ciudad del mismo nombre (Comunidad de Madrid), que en la categoría juega con Atlético de Madrid B, Ponferradina, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Pontevedra, Real Valladolid B, Celta B, Las Palmas Atlético, y Burgos, entre otros.

Club fundado en 1975 y en cuya plantilla se encontraban los extranjeros el portero Ezequiel Navarro (Argentina), Souleymane Gassama (Mali), Randy Nteka (Francia), Filipe Ferreira (Portugal), y Cedrid Omoigui (Nigeria); el entrenador era el español Mere.

Por la entidad han pasado Emiliano Vecchio (Argentina), Jean Carlos Silva Rocha (Brasil-España), Razvan Ochirosii (Rumania), Carlitos (Carlos López Huesca; España), Marcos Mauro (Marcos Mauro López Gutiérrez; Argentina), Dyron Daal (Países Bajos-Curazao), Rodrigo Cabrera (Rodrigo Cabrera Sasía; Uruguay), y Dorian Babunski (Macedonia).