Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

28° FERIA DEL LIBRO EN CUBA

28° FERIA DEL LIBRO EN CUBA

Otra muestra del trabajo cubano...

LA HABANA-CUBA  Nuevamente los cubanos han organizado la prestigiosa Feria Internacional del Libro, uno de los acontecimientos culturales más importantes del continente.

Ya son 28 años consecutivos en que la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña recibirá a escritores y poetas, editores e intelectuales de todo el mundo. El país invitado para este año es la  República Democrática y Popular de Argelia .

Azzedine Mihoubi, Ministro de Cultura argelino, expresó su agradecimiento al gobierno cubano por la solidaridad histórica hacia su pueblo y esta especial invitación. Destacó el esfuerzo de las instituciones cubanas que tradujeron al español una cantidad de libros, películas y documentales, puestos a disposición del pueblo cubano.

Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro, destacó el enorme desafío que significa para un país bloqueado realizar este evento, en el que se editan centenares de títulos en cientos de miles de ejemplares. La Feria llegará, como ocurre cada año, a todas las provincias del país.

En su apertura e inauguración estuvo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez, el escritor y poeta actual ministro de Cultura Alpidio Alonso, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal, el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular Esteban Lazo, el Presidente del Programa Martiano Abel Prieto y numerosos escritores cubanos y extrajeros como el teólogo brasileño Frei Betto.