Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

FINALMENTE, CHANCALAY ES DE RACING

FINALMENTE, CHANCALAY ES DE RACING

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras dos semanas de comentarios, rumores, trascenidos y ‘operaciones’ de prensa desde la dirigencia de Colón, el jugador Tomás Chancalay es jugador de Racing.

Se había ido cedido al club de Avellaneda, que tenía la opción de compra. Finalizado el plazo, retornó a Colón e inició la pretemporada. Pero a la par de ello, las dos dirigencias negociaban (pese a que se decía que Racing -al no hacer uso e la opción en tiempo y forma-, había perdido todo derecho.

El tema es que lejos de ello las partes estaban analizando, evaluando y ‘peleando’ la forma de pago.

Finalmente se conoció que Racing ‘hace uso de la opción’, y se quedará con el 50% del pase, pagando un millón doscientos mil dólares.

Chancalay dejó la concentración de la pretemporada colonista, y se encuentra a disposición de Racing. El depósito del dinero ya fue efectuado, a la vez que el jugador cobró el 15% de lo que le correspondía.

El jugador había llegado a Racing en préstamo; el costo de ello fue de 100.000 dólares y se incluían 2 alternativas para hacer uso de la opción de compra. La primera, el pago de 1,2 millones de dólares por la mitad del pase; la segunda era pagando 2,5 millones de dólares por el 100% del pase. La primera opción (elegida) obliga a Racing a comprar el otro 50% del pase antes del final de 2022.

Con la casaca racinguista jugó 49 partidos (marcó 12 goles). En los primeros 6 meses del 2021 fue la figura del equipo; en la segunda mitad su rendimiento bajó sustancialmente.