Lun. 08. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MURIÓ DAWN WELLS

MURIÓ DAWN WELLS

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  A los 82 años se produjo el deceso de Dawn Wells, la actriz estadounidense que supo interpretar a la ingenua Mary Ann (una de los siete náufragos) en la famosa serie televisiva “La Isla de Gilligan”.

Sufría de coronavirus, y era reconocida al haber completado una extensa trayectoria que comenzó en 1959 con su consagración como Miss Nevada.

Participó en diversas series y fue parte de numerosos elencos teatrales, pero su reconocimiento lo obtuvo cuando fue elegida para el papel de Mary Ann (en dicha ‘pelea’, se logró imponer a la mismísima Raquel Welch, que años más tarde sería una estrella mundial).

Durante 3 temporadas (entre 1964 y 1967), se filmaron 98 episodios que se vieron en la televisión mundial hasta los primeros años de la década de los 80. La serie de los náufragos mostraba al capitán de la embarcación y su ayudante; un ricachón y su cónyuge que no abandonaban sus vanidades en plena isla desierta; un profesor que estudiaba alternativas para salir de allí; y una estrella de cine que se consideraba una diva. Fue en tal escenario que Mary Ann sobresalía por su frescura y simplicidad.

Tras dejar la “La Isla de Gilligan”, participó en otras famosas producciones como “Bonanza”, “Maverick” y “Baywatch”. Y realizó giras teatrales con obras como “Flores de acero” y “Atracción fatal”.

La única que sobrevive a la serie de los náugragos es Tina Louise (que intretaba a Ginger), que declaró: “Me entristeció enterarme del fallecimiento de Dawn. Siempre recordaré su amabilidad hacia mí. Compartimos la creación de un hito cultural que sigue brindando consuelo y sonrisas a las personas durante este momento difícil. Espero que la gente la recuerde como yo, siempre con una sonrisa en su rostro”.