Jue. 19. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

PROTESTA EN SAUCE VIEJO

PROTESTA EN SAUCE VIEJO

Cansados de los robos...

SAUCE VIEJO-ARGENTINA  El Festival de Pescador sirvió –también- para que se conozca la grave problemática de la inseguridad de la localidad del Departamento La Capital (de 8.200 habitantes).

Han sido incontables los reclamos de los ciudadanos que sufren un verdadero abandono de parte del estado provincial y la policía. Por ello, un grupo de sauceños, cansados de ser ignorados y de sufrir todo tipo de robos, aprovecharon el evento folclórico para manifestarse.

Tal como habían anunciado a través de redes sociales, en la noche del sábado 12 de enero reclamaron medidad para mayor seguridad, cortando la circulación de la Ruta  Nacional n ° 11 (cerca del ingreso al festival).

Fue una expresión pacífica donde entregaron escritos a quienes llegaban al evento musical, para interiorizar sobre su problemática.

En la red Facebook publicaron: “Debido a que creemos que el refuerzo de patrullaje no es la solución a la inseguridad que buscamos y que estimamos va a ser una solución temporal. Y debido a los hechos acontecidos recientemente en distintos barrios de Sauce Viejo y en solidaridad con ellos es nos movilizaremos al ingreso del festival del pescador para visibilizar nuestro flagelo”.

Si bien la seguridad es un tema provincial (a cargo del gobierno socialista-radical), los ciudadanos esperaban que el reelecto presidente comunal, el exfutbolista Pedro Uliambre (llegado por el peronmo pero aliado del socialismo), trabajaría sobre dicha problemática.