Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CASTIGAN A ANGELA DAVIS POR DEFENDER A LOS PALESTINOS

CASTIGAN A ANGELA DAVIS POR DEFENDER A LOS PALESTINOS

Presión de organizaciones judías de EEUU...?

ALABAMA-EEUU  El Instituto de Derechos Civiles de Birmingham, ha recibido infimidad de cuestionamientos y críticas tras rescindir el premio de derechos humanos destinado a la activista defensora de los derechos civiles y autora Angela Davis.

También fue cancelado el evento asociado con el prestigioso premio. El instituto anunció en septiembre que Davis (originaria de Birmingham), recibiría el premio Fred L. Shuttlesworth. Sin embargo el sábado 5 de enero realizó una declaración anunciando la revocación del premio.

Lo hizo luego que “defensores y otras organizaciones e individuos preocupados, tanto de dentro como de fuera de nuestra comunidad local, comenzaran a solicitar que reconsideremos nuestra decisión”. El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, dijo que estaba “consternado” por la decisión del instituto, la cual afirma que tuvo lugar en respuesta a “protestas de nuestra comunidad judía local y algunos de sus aliados”.

Angela Davis ha sido durante mucho tiempo defensora de los derechos de los palestinos y crítica de la política del Gobierno israelí.