Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

POMPEO… NO HAY GANADOR EN EEUU…? (Rolando P. Briancon)

POMPEO… NO HAY GANADOR EN EEUU…? (Rolando P. Briancon)

CARACAS-VENEZUELA  (por Rolando Prudencio Briancon)  La farsa mother fucker Pompeo es que hasta ahora no hay ganador en los EEUU.

Mientras como ayer en Venezuela, y en Bolivia: la hija predilecta del libertador Simón Bolívar las elecciones democráticas van definiendo quiénes se harán cargo de conducir estas naciones; en los EE.UU., el ejemplo el paradigma del país democrático, hasta el día de hoy a casi in mes de las elecciones no hay todavía un ganador de las mismas.

¿Qué pasó? ¿El patio trasero dándole lecciones de valores cívicos y democráticos a los duros de casa? ¿El criado dándole lecciones de buenos modales al dueño de casa?

Es que ésa es la verdadera farsa Mr. Pompeo, y no la que ha calificado usted ayer a las elecciones legislativas que exitosamente dieron el triunfo con el 68% al BPPSB (Bloque Popular Patriótico Simón Bolívar), que por más de cuatro años estuvo en manos de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y no tuvieron la capacidad de responder a la confianza que el pueblo venezolano depositó en ellos.

Leyes contra el odio y la violencia política que propusieron los legisladores del PSUV, ni siquiera contaron con los legisladores de la derecha venezolana, quienes se opusieron a su aprobación, por el sólo hecho de ser propuestas por los oficialistas.

Encabezados por el decrépito Henry Ramos Allup, lo primero que hicieron fue retirar la imagen recreada del libertador Simón, por el sólo hecho de que quien impulsó la iniciativa fue el comandante eterno Hugo Chávez.

Y es que se la pasaron todo el tiempo así. distraídos en su rencor contra el chavismo y obstaculizando cualquier propuesta para pacificar el país. Es más, aventurándose en promover acciones intervencionistas del gobierno de Trump contra la soberanía venezolana.

Pero pese a toda esa agresividad como colaboracionista complicidad con el gobierno de Trump de parre la oposición para mellar la soberanía y dignidad de Venezuela, lo que queda demostrado con creces es que la democracia estadounidense es un remedo mal hecho frente a la venezolana, ya que a un mes de las elecciones en el país paradigma de la "democracia", no se conoce aún al ganador. O como en la anterior elección, en la que Trump habiendo perdido por más de ¡3 millones, de votos fue quien ganó las elecciones.

Pero qué ejemplo dechado de virtudes democráticas podría valer para el mundo el que practicar los estadounidenses podríamos irónicamente concluir.

Así que mother fucker Pompeo, la verdadera farsa democrática es la que practican en los EE.UU., que parafraseando a Marx podríamos decir que la primera elección de Trump fue una tragedia, y ésta se repetirá como farsa.