Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ELIMINATORIAS: ARGENTINA MÁS CERCA DEL MUNDIAL

ELIMINATORIAS: ARGENTINA MÁS CERCA DEL MUNDIAL

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  Con gol de Di María, Argentina superó 1-0 a Uruguay y dio un importante paso para acercarse a la clasificación al Mundial Catar 2022.

Si se dice que el portero Martínez y los defensas centrales Romero y Otamendi fueron las figuras del partido, está claro que el triunfo de Argentina fue difícil; inclusive inmerecido.

Partido de cierre de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, con el gol tempranero, a los 7 minutos; y después –del lado argentino- a aguantar. Los locales de Oscar Tabárez hicieron todo para emptara (mereciéndolo), pero no pudieron. Respecro a Lionel Messi (A), ingresó los últimos 15 minutos.

Argentina suma 28 puntos y acompaña a Brasil (ya clasificado), en las posiciones superiores de la tabla de posiciones. Uruguay quedó en 16 unidades; se ubica 6° y pelea por el repechaje.

En el partido, los uruguayos salieron a presionar a Argentina y de entrada pudieron haber anotado, pero Martínez (A) se lo impidió a Nández (U). Llegó el golazo de Di María (A), en el primer ataque hilvanado.

Se fue quedadndo el local, y Argentina se adueñó del balón y a manejar el partido. Lo tuvo Suárez (U) en 2 oportunidades y en una el palo se lo impidió. Más tarde, Vecino (U) exigió a Martínez (A). Así se llegó al final de la etapa inicial con Uruguay volcado al ataque y generando 5 corners seguidos.

En el complemento, arrancó mejor el local, que estuvo cerca de la igualdad. Ingresó Gómez (A) que con buena jugada personal, casi marca. También entró Correa (A) y más tarde Messi (A)

Nuevamente el portero Martínez (A) sostuvo el cero ante Alvarez Martínez (U). Llegó el final y la alegría argentina, contrapuesta por la injusta derrota sufrida por los uruguayos.

Posiciones, cuando restan 5 fechas (15 puntos en juego):

1°)       Brasil (34 puntos, clasificado)

2°)       Argentina (289

3°)       Ecuador (20)

4°)       Chile (16)

5°)       Colombia (16)

6°)       Uruguay (16)

7°)       Perú (14)

8°)       Paraguay (12)

9°)       Bolivia (12) y

10°)     Venezuela (7).

Con estas posiciones, además de Brasil, estarían clasificando al mundial, Argentina, Ecuador y Chile. Al repechaje iría Colombia.