Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

UN ARGENTINO CAMPEÓN EN SUECIA

UN ARGENTINO CAMPEÓN EN SUECIA

Tiene 23 años y es delantero...

ESTOCOLMO-SUECIA  El AIK Solna se consagró campeón sueco. Uno de los clubes más antiguos a nivel mundial festejó con el argentino Nicolás Stefanelli en su plantel. Superó 1-0 al Kalmar como visitante.

La alegría de sus simpatizantes estaba contenida desde el 2009 en que salieron por última vez campeones. Por ello invadieron –tras el final- el campo de juego del Guldfageln Arena.

Stefanelli, en su país jugó en Defensa y Justicia y Villa Dálmine. Y los otros foráneos del plantel son Haukur Hauksson (Islandia), Kenny Stamatopoulos (Canadá), Robert Taylor, y Eero Markkanen (Finlandia).

Se trata de un club nacido el 15 de febrero de 1891; juega en el Estadio Friends Arena, con capacidad para 50.622 espectadores.

Ha sido el único club de esta capital que se ha clasificado alguna vez, para la fase de grupos de una competición de la UEFA. Ocurrién en la temporada 1996-1997 al llegar a los cuartos de final de la Recopa de la UEFA. En 1999-2000 clasificó para la fase de grupos de la Champions League; y en 2012-2013 accedió a la fase de grupos de la UEFA Europa League.