Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

“EL CASO OLMEDO”

“EL CASO OLMEDO”

Lamentable, pero real...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici)  El diputado nacional de Cambiemos, el derechista agroproductor Alfredo Olmedo protagonizó un accidente vehicular, donde falleció una persona. De resultas de ello, imputado por homicidio. El hecho ocurrió en la autopista Dellepiane en la madrugada del día 12, cuando conducía el auto Toyota Camry (y fue embestido en el paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo).

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos; el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes (todos bolivianos).

El hecho puede sucederle a cualquiera y la justicia deberá (lo hará?) evaluar responsabilidades.

Lo llamativo ha sido la actitud del legislador y de la prensa para con él. Se trata de un exponente de lo que podría denominarse un lumpen-legislador. Un clásico violento reclamante de “mano dura”, que tras el triunfo del fascista Jair Bolsanaro en Brasil, se lanzó (de seguro aconsejado por su entorno y el macrismo) como un aspirante a una imitación de bolsonarito. Siempre con su campera color amarilla. El legislador que propone ante los violadores: "castración ya"; y "Cortá por lo saño sin anestecia"; también que "Hay dos terroristas sueltos por un militar preso". Un personaje apoyado por el macrista Sergio Bregman...

Sin embargo, tras el accidente se la pasó recorriendo canales televisivos y brindando extrevistas, donde dejó de lado su ‘uniforme’ macrista, y presentándose vestido con traje. Pero no solo eso, sino que ofrecía una permanente sonrisa, buscando mostrarse como un amable ciudadano, cuando por años ha montado otra totalmente diferente.

Ante los medios, donde se ofrecía con una hipócrita amabilidad, aseguraba su inocencia. Pero no contento con ese asquenate montaje, más tarde (quizás aconsejado…), buscó instalar la posibilidad que se tratara de un atentado contra su vida (¿?). Hasta en ello ha buscado imitar lo que le ocurrió a Bolsonaro

Olmedo ha relatado que el accidente ocurrió cuando regresaba de una ceremonia evangélica. Quizás tratando de dejar en claro que esa actividad lo acerca a Dios, y lo aleja de toda responsabilidad en el accidente. Eso sí: pidió una investigación para determinar si fue objeto de un atentado, agregando: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”.

Imagina alguien cuál hubiera sido el tratamento de los medios (y de la justicia cooptada por el macrismo) si un legislador peronista hubiera sido protagonista de un hecho similar…?