Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: ACUSADOS FEDERALES, SON REELECTOS

EEUU: ACUSADOS FEDERALES, SON REELECTOS

Estando con causas judiciales, igual fueron apoyados...

WASHINGTON-EEUU  Dos miembros de la Cámara de Representantes (pertenecientes al Partido Republicano) y que actualmente enfrentan acusaciones federales, obtuvieron la victoria en la reelección en sus cargos.

Duncan Hunter (del estado de California), quien está acusado de malversación de fondos de campaña, y Chris Collins (del estado de Nueva York), quien está imputado por abuso de información privilegiada, fueron reelectos por los ciudadanos. En su momentos los dos fueron los primeros miembros del Congreso en respaldar a Donald Trump, cuando se lanzó en su carrera a la presidencia.

El miércoles 7 de noviembre (al día siguiente de la elección), durante una conferencia de prensa, Trump calificó los resultados de las elecciones como una victoria. Afirmó: “Creo que fue una gran victoria. Seré honesto: creo que fue una gran victoria. Y en realidad, algunas de las noticias de esta mañana confirman que fue, de hecho, una gran victoria”.

Sus palabras obviaron referirse a que los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes. También aprovechó y citó a los legisladores republicanos que perdieron las elecciones el martes, entre ellos a Barbara Comstock, Mike Coffman y Mia Love. Los culpabilizó por sus respectivas derrotas debido a que se habían negado a “apoyarlo”.

En referencia a Love (congresista del estado de Utah), Trump dijo: “Mia Love no me dio amor y perdió”, en un juego de palabras con su apellido, Love, que significa “amor” en español.